Ilusión, Lúpulo y Sartén: Así Somos
Somos el «taproom» oficial de Cervezas Ballut, una cervecera artesana local nacida de la inquietud de tres amigos pacenses. Nos definimos como un equipo apasionado por ofrecer una experiencia gastronómica integral, donde la cerveza de verdad y la comida casera de calidad son las protagonistas indiscutibles.
Nuestra filosofía se centra en el cuidado por el detalle, desde la selección de los ingredientes hasta el último toque en el emplatado, siempre con el objetivo de crear un ambiente acogedor y una experiencia memorable para nuestros clientes.
Nuestra Historia
INSPIRACIÓN Y ARTE
La semilla de La Ballutería se plantó en 2016. Inspirados por la fusión entre la cerveza Ballut y la cocina del restaurante Ajonegro nace La Ballutería, de la que surgió la mejor fusión posible entre cerveza artesana y la cocina de autor.
Con el deseo de tener un espacio propio donde dar a conocer sus creaciones y ofrecer una propuesta gastronómica que estuviera a la altura, nació La Ballutería. Este establecimiento se convirtió en el punto de encuentro para compartir su cerveza, la Ballut, y una cocina pensada para realzar y complementar sus matices.
Nuestros Pilares
Diferenciadores
Especialización Cervecera
Ofrecemos una experiencia única para los amantes de la cerveza, con una amplia gama de estilos de nuestra propia marca, Ballut, servida fresca desde el barril.
Cocina con Identidad
Nuestra carta es un reflejo de nuestra filosofía. Platos como la hamburguesa de ternera 100% extremeña, el sándwich cubano o nuestras salchichas alemanas están diseñados para un maridaje perfecto con nuestras cervezas.
Reconocimiento y Calidad
Este compromiso con la calidad nos ha valido el reconocimiento de la prestigiosa Guía Repsol con un «Solete», un galardón que destaca a aquellos establecimientos que ofrecen una experiencia única y de calidad.
Una Experiencia Completa
En La Ballutería no solo se viene a comer o a beber, se viene a disfrutar de una atmósfera diferente en Badajoz, donde la pasión por lo artesano se respira en el ambiente y se saborea en cada plato y en cada cerveza.